jueves, 14 de marzo de 2013

MULTIPLICAR Y DIVIDIR UN NÚMERO DECIMAL POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS

En estas páginas vas a ver cómo se multiplica o divide un número decimal por la unidad seguida de ceros. Verás que lo único que tendrás que hacer es desplazar la coma decimal hacia la derecha o la izquierda del número tantos lugarers como ceros tenga la unidad por la que lo multipliques.

IMPORTANTE: En estas páginas en lugar de una coma decimal vas a colocar en su puesto un punto ya que la página interpreta que ese punto es una coma decimal.






MULTIPLICAR UN NÚMERO DECIMAL POR UN NÚMERO NATURAL

Hay que practicar mucho la multiplicación de un número decimal por un número natural para que no se te olvide contar al final del producto las cifras decimales que vas a colocar.

Recuerda que al terminar la multiplicación debes de colocar una coma en el resultado. ¡Pruébalo! 





SUMAR Y RESTAR DECIMALES

Aquí tenéis unas página para empezar a practicar la suma de números decimales. ¡Ya me diréis qué os parecen!




miércoles, 6 de marzo de 2013

¡NO TE OLVIDES DE DEJAR UN COMENTARIO...!


LOS PRONOMBRES PERSONALES

Durante el presente curso estamos estudiando diferentes clases de palabras. Ya hemos visto lo que es un sustantivo, un adjetivo y un artículo. Hoy os presento otra clase de palabras: los pronombres personales, que sirven para nombrar a los seres u objetos sin utilizar sustantivos. En la siguiente actividad podrás estudiar todo lo que debes saber sobre ellos y además practicarlo.


IGUALDAD HOMBRE-MUJER

Se acerca el día 8 de Marzo en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer. Nosotros en clase estamos tratando la igualdad entre hombre y mujer y nos estamos dando cuenta de lo difícil que es que esto sea una realidad. En los  vídeos que aparecen a continuación podemos ver algo muy frecuente en la sociedad actual. Los personajes no pronuncian palabra alguna pero sus acciones hablan por ellos mismos. Obsérvalos y comenta qué te han parecido.


martes, 5 de marzo de 2013

NO OLVIDES HACER UN COMENTARIO


APOLO Y DAFNE

Escultura realizada por Gian Lorenzo Bernini, escultor nacido en la ciudad italiana de Nápoles, nacido en 1598.
Aquí se muestra el momento en el que Dafne comienza a transformarse en árbol como hemos leído en el texto del tema que estamos tratando. Recordamos que ella le pide a su padre que la transforme en algo diferente para que pueda liberarse del tormento que le causaba Apolo al seguirla constantemente por estar perdidamente enamorado de ella como consecuencia de la flecha con punta de oro que Eros le había lanzado como venganza por la burla a la que le había sometido Apolo.




También fue representada esta escena por el pintor holandés Rubens:



PORCENTAJES CON LA CALCULADORA.

Si quieres averiguar el tanto por ciento de una cantidad con una calculadora debes seguir la explicación que te dan en esta página:


EL TANTO POR CIENTO DE UNA CANTIDAD.

Muy útil para nuestra vida diaria es saber calcular el tanto por ciento de un número. En esta página vas a practicarlo de dos formas, una teniendo en cuenta que un porcentaje o tanto por ciento es una fracción con denominador 100, así calcularemos la fracción de una cantidad. Otra forma será convirtiendo esa fracción en un número decimal. Nosotros utilizaremos la primera forma.


TANTO POR CIENTO O PORCENTAJE.

En esta web vas a trabajar lo que significa el tanto por ciento. Verás que lo que en él se expresa está referido a un grupo de 100 unidades. a cada grupo de 100 que tengas le corresponderá la catidad que indica el tanto por ciento.


FRACCIÓN DECIMAL. NÚMERO DECIMAL

Expresa una fracción decimal en forma de número decimal. ¡Verás qué fácil!


UNIDADES DECIMALES: DÉCIMAS, CENTÉSIMAS, MILÉSIMAS

Repasa un poco sobre los números decimales: